Ciudad de México, México (17 de mayo de 2018).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la Presidencia de la República, indicó que de ganar las elecciones buscará reducir los impuestos además de generar un crecimiento en todo el país.

López Obrador afirmó este jueves en el evento de Manifiesto México de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que es fundamental reactivar la economía en el país, impulsando las actividades productivas del país y fortalecer el mercado interno, además dijo no descartar el reducir los impuestos, pero no se comprometió en realizarlo en los primero años del sexenio.

A 44 días del domingo 1 de julio, comentó que ya no permitirá el aumento de impuestos y mucho menos seguir endeudando al país, ni recolectar dinero a través de gasolinazos, por lo que su prioridad es acabar con la corrupción para lograr realizar el cambio en el país.

Además afirmó que en su gobierno no se tendrán más de 30 programas sociales y a todo se les realizará un censo, para demostrar total transparencia y no permitir que se ocupen con propósitos electorales.

Indicó que mantendrá un gobierno austero y honesto, con autoridad política y moral, evitando la corrupción ya que no gobernará a la fuerza, siempre por la razón y el derecho.

El candidato agradeció la invitación Coparmex y los felicitó por sus propuestas de aumento al salario mínimo, ya que demuestran que son empresarios con dimensión social e indicó que es necesario el apoyo de los empresarios para echar andar proyectos que permitan el crecimiento.

Por último, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló a Obrador que buscarán juntar dos millones de firmas para crear una Fiscalía que sirva, como iniciativa ciudadana y presentarlas en el congreso para su aprobación y preguntó si cambiaría su postura o se opondría a ella, a lo que el candidato respondió que todo lo que venga del Congreso no lo vetará.

También lo invitaron a un debate presidencial el próximo 21 de junio y le pidieron no faltar al compromiso.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.