Ciudad de México, México (8 de mayo de 2018).- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, reconoció que en el sexenio de Felipe Calderón se actuó de buena fe durante la guerra contra el narcotráfico, pero no se logró revertir la violencia que a la fecha ha dejado un saldo en el país de 200 mil muertos y más de 30 mil desaparecidos.

“Seguramente se actuó de buena fe en su momento, la realidad es que la estrategia no ha funcionado, primero; y segundo, que las autoridades no han cumplido con su responsabilidad de limpiar, de profesionalizar y de certificar a las policías. El problema es que se tomó una decisión que no vino acompañada de un programa para profesionalizar y certificar a las policías y hoy es necesario un cambio de estrategia”.

Y ante la denuncia de que las coaliciones del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, así como la coalición PAN PRD y Movimiento Ciudadano en Oaxaca impulsaron candidaturas de personas que dijeron ser transgénero en los espacios destinados para las mujeres, sin formar parte de la comunidad transgénero o muxe, Ricardo Anaya pidió que se realice un informe sobre los ejercicios de simulación en la designación de candidaturas.

“Yo mismo pediré tanto a los partidos integrantes de nuestra coalición como a la autoridad correspondiente una inversión a fondo, que el asunto quedé plenamente aclarado y en su caso se deslinden las responsabilidades”, expresó en su conferencia matutina.

Además, el panista condenó que el candidato a presidente municipal de Amacuzac por los partidos Morena y del Trabajo (PT) Alfonso Gabriel Miranda,  haya sido detenido por presuntamente plagiar a sus adversarios políticos y remarcó que la honestidad que plantea Andrés Manuel López Obrador en Morena es una farsa.

“Las acusaciones contra ese candidato son sumamente graves y nosotros exigimos que haya una investigación a fondo, se deslinden responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley”.

A Miranda Gallegos se le vincula con Santiago Mazari Hernández, el “Carrete”, líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

Angel Gallegos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.