CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (03 de abril de 2018).- Tras dar positivo en dos exámenes médicos por clembuterol, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez lamentó la cancelación de su pelea contra el kazajo Gennady Golovkin.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, explicó en conferencia que había pocas posibilidades de seguir con el combate, por lo que él y el pugilista decidieron finalmente cancelar la revancha.

“Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo en este momento. Hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión, y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”, apuntó Gómez.

Al respecto, “Canelo” se dijo “muy triste e impotente”, sobre todo al puntualizar que es un “peleador limpio”.

“Respeto mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos”, subrayó el pugilista.

“Me pesa mucho que por el mal manejo de la información se vea manchado mi nombre. Tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto. Acataré todo lo que diga la Comisión de Nevada”, aseguró.

Finalmente, Álvarez ofreció disculpas a todos los patrocinadores que resultaron afectados por la cancelación. En tanto, la promotora confía en que el encuentro se pueda reprogramar para agosto o septiembre próximos.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.