CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (01 de abril de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, anunció que impulsará a nivel nacional la campaña “No es Normal” contra la violencia de género, la desigualdad salarial y los feminicidios.

Durante el arranque de campaña de Diego Sinhué al gobierno de Guanajuato, Anaya Cortés criticó a la actual administración federal y su trabajo en la materia, por lo que les dijo “que vayan preparando sus maletas”.

“Hoy el gobierno del PRI no va por el camino correcto. Tenemos uno de los gobiernos más corruptos. Ha aumentado la desigualdad, ha aumentado la pobreza y hay violencia en prácticamente toda la República Mexicana. Ante esta situación yo le pregunto a Guanajuato: ¿le vamos a permitir al PRI que gobierne otros seis años? Desde Guanajuato al PRI le decimos ¡fuera! Entre todos juntos, que vayan preparando sus maletas porque estamos muy cerca de lograr el cambio”.

Ante veinte mil personas reunidas en el estadio de fútbol “Miguel Alemán”, el panista explicó también que su “Hackatón” para demostrar que en “Por México al Frente” sí cree en los jóvenes, mientras que su compaña –dijo- será de propuestas y no de discursos vacíos.

“Todos los días a las siete de la mañana estaremos dando una conferencia de prensa para presentar propuestas para resolver los grandes problemas de México”, expuso.

Luego de felicitar a su hijo Mateo por su cumpleaños, Ricardo Anaya recalcó que es por los niños por lo que los mexicanos trabajan todos los días.

Por su parte, Diego Sinhué destacó que Guanajuato aportará un millón de votos para la campaña electoral. Además, sostuvo que actualmente hay un millón 400 mil guanajuatenses en Estados Unidos, situación que prometió atender.

“Sé que Ricardo Anaya, cuando esté allá en Los Pinos, no se va a olvidar de Guanajuato. Es momento que en la región centro-occidente comencemos a vernos como un gran equipo”, expuso ante la necesidad de dejar la competencia estatal y dedicarse a fortalecer la región integrada por Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, además de Jalisco, Colima, San Luis Potosí, y Guanajuato; los cuales, deberán trabajar de la mano para que sea capaz de competir con Asia.

Mientras un planeador motorizado sobrevolaba el estadio con una manta que decía “Anaya, presidente de México 2018”, Sinhué llamó al candidato presidencial para hacer una prioridad el tema de seguridad pública, y se comprometió a hacer lo propio.

“Hoy se viven tiempos difíciles en el país. El 2017 es el año más violento en todo México, en 28 de 32 estados aumentaron los homicidios. Guanajuato no es una isla, pero yo hago un compromiso: mi compromiso es enfrentar la violencia con la ley en la mano. Vamos por ese Guanajuato en paz”, insistió Sinhué.

Al evento acudieron los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente.

Con información de Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.