Familiares-de-estudiantes-desaparecidos-en-Jalisco-768x391

Guadalajara, Jal. (28 de marzo de 2018).- Familias de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exigen no ser revictimizados por las autoridades.

Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) acompañó a las familias de los jóvenes para pedir el apoyo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“Este comunicado tiene que ver con no especular o revictimizar a las familias y los muchachos, simplemente quieren que ellos los regresen con vida ya que vivimos en un estado de derecho”.

En torno a la investigación para dar con el paradero de los estudiantes, Medina Varela dijo que ya participa el Ejército mexicano y la Marina, en coordinación con el Comisionado Nacional de Búsqueda.

El líder estudiantil dio a conocer que se investigan las presuntas omisiones en las que incurrieron las autoridades. “Fueron muy tardíos los tiempos de respuesta que, los jóvenes universitarios, hicieron al 911 pidiendo auxilio a la policía, además de la investigación realizada por la Fiscalía de Jalisco”.

Con información de Agencia Quadatín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.