Precandidatos-candidatos-a-la-Presidencia-Anaya-AMLO-Obrador-Meade-768x391

Ciudad de México, México (22 de marzo de 2018).- Aunque no se considera el porcentaje de las personas entrevistadas aún indefinidas, la más reciente encuesta de El Financiero coloca a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña con puntos porcentuales por encima del mismo ejercicio hecho un mes antes, mientras que Ricardo Anaya Cortés bajó cuatro puntos.

La intención de voto para definir al Presidente de la República el 1 de julio próximo, en el caso de Andrés Manuel López Obrador subió 4 puntos, de 38 a 42 por ciento, entre el febrero y marzo,  José Antonio Meade obtiene 24 por ciento de las preferencias, dos puntos por arriba de lo registrado un mes antes.

Por su parte, la encuesta no favorece e Ricardo Anaya, pues lo coloca con 4 puntos porcentuales abajo, cayendo de 27 a 23 por ciento en el mismo periodo.

La más reciente encuesta nacional en vivienda de El Financiero fue realizada a mil 200 electores bajo la premisa: Si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, ¿por quién votaría usted?

En los resultados, se presenta un avance de cuatro puntos del político tabasqueño que representa a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), y el retroceso de cuatro puntos del queretano de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), que venía en segundo lugar, significan que la ventaja de 11 puntos que se registraba a principios de febrero se amplió hasta 18 puntos este mes.

El segundo lugar continúa sin definirse, toda vez que tanto Anaya como Meade se encuentran en un empate estadístico, en base a estos resultados.

Con informción de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.