Armando-Rios-Piter-jaguar-acusa-a-INE-director-LCM_1943-1-3-768x391Ciudad de México, México (21 de marzo de 2018).- El aspirante presidencial Independiente, Armado Ríos Piter aseveró que el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, se condujo sin sustento jurídico y encabezó un acto de simulación en el proceso de validación de firmas ciudadanas para quienes buscan competir por la vía apartidista.

“Con el proceso ya concluido la dirección de Prerrogativas alega dolosamente irregularidades que en su momento y oportunidad jamás señaló. Con un procedimiento oscuro y sin fundamento legal, pretende señalarme a mí y desconocer el trabajo de miles de ciudadanos. Niego categóricamente la existencia de dichas irregularidades”, refirió el guerrerense al acudir a la comparecencia ante el INE.

Ríos Piter reprochó que en solo cinco días la Dirección de Prerrogativas  pretenda que como aspirante independiente él revise 906,417 firmas  ciudadanas “cuando ellos no fueron capaces de hacerlo durante cinco meses”.

El senador con licencia insistió que se en encuentra en una condición de indefensión, debido a la dificultad para acopiar pruebas, puesto que el funcionamiento de la aplicación electrónica borró automáticamente los registros del sistema, y  en su caso dicha información obra exclusivamente en posesión del INE.

El desarrollo de la aplicación electrónica, Apoyo Ciudadano, fue contratada por el INE a la empresa Grupo de Tecnología Cibernética (Grupo Tecno), la cual a decir Ríos Piter desde un inicio de fue cuestionada por los actores políticos que participaron en el proceso así como medios de comunicación.

“Dicha aplicación mostró fallas desde un principio y fueron necesarias múltiples correcciones. Lo que resulta inverosímil es que ahora la dirección de Prerrogativas pretenda desconocer los resultados de su propia aplicación, en grave perjuicio de la Institución, dando sustento incluso, a los argumentos de quienes pretenden destruir las instituciones de la República”, remarcó.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.