Ciudad de México, México (20 de marzo de 2018).- La Secretaría de Salud capitalina (SEDESA), informa que luego de los tres casos confirmados de Sarampión —asociados a importación, es decir que la enfermedad fue contagiada por una persona infectada que vino de fuera del país—, el menor y su familia se reportan asintomáticos.

Continúa el seguimiento del estado de salud, del personal y alumnos del Centro Italiano de Cultura y Escuela Primaria PAIDEIA, sitios donde labora la mamá del niño.

Asimismo, se vigila al personal y pacientes que tuvieron contacto con el menor en el Hospital General Regional No.1 Carlos McGregor, Hospital Pediátrico Coyoacán e Instituto Nacional de Pediatría, así como a la cuidadora del infante en el Hospital Ajusco medio.

Actualmente, se da seguimiento a 337 contactos en siete jurisdicciones Sanitarias: Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

En tanto, la Jurisdicción Sanitaria Coyoacán indica que la menor Leslie Hernández Villanueva, de 4 años de edad —quien fue contacto del caso confirmado a Sarampión, en el Hospital Pediátrico Coyoacán y cuenta con antecedente vacunal—, inició el sábado por la tarde con fiebre, tos y rinorrea.

Este sábado concluyeron las actividades de Cerco Epidemiológico en Benito Juárez y Coyoacán y Tlalpan, y hasta la fecha, no se han manifestado más casos probables a Sarampión en relación a los contactos de los 3 casos confirmados.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.