CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (09 de marzo de 2018).- Este jueves, miles de mujeres en todo el país salieron a marchar con motivo al día internacional de la mujer. Las capitalinas no fueron la excepción.

La cita de la movilización vespertina fue a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia. Ahí se reunieron grupos desde todos los gremios (SME, Trabajadoras del Hogar, Movimiento Nacional Feminista, Periodistas, etc.) para exigir a las autoridades la defensa de sus derechos humanos, equidad, así como justicia frente a los feminicidios en el país.

Y no fue un movimiento exclusivo de mujeres, también se contemplaban a hombres, niños, adolescentes. Vestidos de rosa y morado, avanzó el contingente a distintas velocidades desde Paseo de la Reforma, Juárez, hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México, donde hicieron un breve mitin para exponer sus demandas.

Las autoridades capitalinas reportaron saldo blanco en la movilización. Aquí te dejamos las fotografías de la marcha y algunos datos que podrían bien explicar cuáles fueron sus motivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-7 mujeres son asesinadas diariamente en México: Inmujeres-ONU Mujeres

-En los últimos 64 años de la historia mexicana, solo 7 mujeres han encabezado Gobiernos Estatales.

-Más de 200 millones de mujeres y niñas vivas han sido obligadas a la Mutilación Genital en 30 países de África, Oriente Medio y Asia: ONU

-Mujeres ganan 23% menos que los hombres en promedio global (aunque hay naciones donde la brecha es de 75%): ONU Mujeres 2017 y World Economic Forum 2017

-De 193 naciones en el mundo, solo 16 tienen a una mujer como Presidente al final del 2017

-En Libano, si se sospecha o comprueba que una mujer cometió adulterio, la ley permite ser asesinada por sus familiares, y le llaman Crimen de Honor.

-Solo el 25% de las mujeres en Pakistán tienen un empleo.

-El Parlamento de Yemen no tiene mujeres en sus curules.

-Hasta el año pasado, las mujeres en Arabia Saudí tenían prohibido conducir un auto.

-Las niñas de Irak pueden contraer matrimonio –acordado por sus padres- desde los 9 años.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.