Ciudad de México, México (27 de febrero de 2018).- La posible falta de precaución al conducir terminó en un mortal accidente, luego de que el chofer de un camión de pasajeros de la ruta 81 embistiera y arrastrara por más de 10 metros al conductor de una motocicleta, que falleció al instante.

Los cuerpos de socorro fueron alertados minutos antes de las 9 de la mañana de este martes, sobre un percance en el que estaba involucrado un autobús de transporte público y una motocicleta sobre la Avenida Canal de Miramontes a la altura de la plaza comercial Zapamundi, en la Colonia Avante de la Delegación Coyoacán.

De acuerdo a la versión de algunos testigos que viajaban a bordo del camión, sintieron un golpe por lo que al asomarse por las ventanillas vieron la motocicleta tirada, pero no al conductor, por lo que de inmediato le exigieron al chofer que se detuviera.

Fueron los mismos usuarios quienes dieron aviso a las autoridades para que detuvieran al conductor y solicitaran la presencia de una ambulancia para que le brindara los primeros auxilios.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron en minutos al sitio, pero nada pudieron hacer por el motociclista ya que luego del golpe y la distancia que fue arrastrado, perdió la vida a consecuencia de multiples golpes y fracturas, principalmente en la cabeza.

Derivado de lo anterior, elementos de la policía capitalina del sector Taxqueña acordonaron el lugar y dieron aviso al agente del ministerio público, al tiempo que el chofer del camión era puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Más tarde, cuando personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina se presentó para iniciar con las indagatorias, familiares del ahora occiso, un hombre de 26 años de edad, llegaron al lugar y con lágrimas en los ojos reconocieron el cuerpo del sujeto.

Minutos después de las 10 de la mañana, el cadáver del hombre fue trasladado al anfiteatro de la demarcación y el agente del ministerio público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, por lo que en las próximas horas será determinada la situación jurídica del conductor.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.