CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (17 de febrero de 2018).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se mantiene el saldo blanco por el temblor de 7.2 de este viernes, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El mandatario agregó que hasta el momento se habían registrado 517 réplicas tras el movimiento principal.

Respecto a la situación en la capital, Mancera apuntó que Protección Civil de la Ciudad de México ha recibido 160 solicitudes de revisión de inmuebles. Además apuntó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había restablecido el 99% del servicio eléctrico en la capital, al corte de las 09:00 horas de esta mañana.

Fueron en total 548 mil clientes los afectados, sobre todo en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco, Gustavo A. Madero e Iztacalco. También seguirá la participación de 32 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) para las tareas de vigilancia.

El jefe de Gobierno aseguró que durante la noche, ningún hospital recibió a heridos de consideración por el movimiento a pesar de los desprendimientos de estructuras registrados en Iztapalapa (4), Xochimilco (1), Miguel Hidalgo (2), Cuauhtémoc (2), Venustiano Carranza (3), Álvaro Obregón (1), Tlalpan (1), y Coyoacán (1).

Además, el servicio de semáforos fue restablecido desde las 23:00 horas de este viernes. Respecto a afectaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el mandatario agregó que éste fue reanudado seis minutos después del temblor, y con marcha lenta.

En este transporte fueron reportados dos incidentes: el primero en la zona de garaje de talleres en la Línea 12, donde un riel se desplazó lo que afecto la estación terminal. También se deformó el tramo de Santa Martha a Los Reyes en la Línea A, por lo que se redujo la velocidad a 40 kilómetros por hora.

Mancera Espinosa confió en que hoy se restablezca la operación de la última vía.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.