Roberto Gil

Foto: ADN Político

Ciudad de México, México (15 de febrero de 2018).- Tras la falta de oportunidades en su partido, el senador Roberto Gil dejó en manos del PAN la posición de senador y aseguró se dedicará a hacer una pausa en la actividad legislativa.

Mediante una comunicación que remitió a la Mesa Directiva de la cámara alta, Gil Zuarth solicitó licencia por tiempo indefinido.

Al despedirse de sus compañeros legisladores, Gil Zuarth reiteró que deja al Senado, pero no al PAN. “He tomado la decisión de separarme del Senado de la República y dejarle el caño a Acción Nacional porque entiendo y asumo que esa posición le corresponde al partido que inicia un momento en el cual el partido se define frente a sus adversarios, un momento de competencia un momento en el que saldrá a la calle a definirse y saldrá a conquistar la confianza de los ciudadanos, y en esta trinchera, en este brazo del partido debe haber alguien que con mejor convicción que yo de esa batalla en los debates parlamentarios, en las negociaciones políticas y en las decisiones que inevitablemente va a tomar este Senado de la república”, apuntó.

Finalmente, el Pleno concedió licencia a Roberto Gil para separes de sus actividades legislativas y el senador se fue entre abrazos de sus pares.

Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.