gonzalezdelavegaotero0802-1140x580-768x391

Acapulco, Gro. (8 de febrero de 2018).- El secretario de Educación del Estado, José Luis González de la Vega Otero, informó que debido a la balacera de la noche del miércoles en la colonia Jardín, 12 escuelas de nivel básico suspendieron clases.

En entrevista en las oficinas de la Promotora Turística, el funcionario dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido que “primero es la seguridad”.

Indicó que se prevé estos planteles regresen a sus labores a más tardar la próxima semana, “después de los operativos de seguridad, normalmente ahí la Novena Región Militar nos ayuda muchísimo. Exactamente no puedo decir si están cerradas todas, porque la Jardín es muy extensa, no creo que pasen más de 12 escuelas”.

“Normalmente lo que nosotros hacemos en este proceso es entrar en contacto como ya lo hicimos con el general (Pedro) Almazán, secretario de Seguridad Pública, y hacer las acciones para darles cobertura y seguridad para las escuelas, maestros y alumnos. Algunas sí tenían ya militares afuera de los planteles, por eso decía que la Novena Región nos brinda seguridad, no creo que sean todas, son nada más dónde eran los hechos”, explicó.

A pregunta expresa de qué les ha comentado los maestros y padres de familia, José Luis González dijo que piden que les brinden seguridad, “están en su derecho y justamente entre hoy y mañana estamos trabajando para que el lunes regresen a clases”, indicó.

De la situación que se registró en el Valle del Ocotito, en Chilpancingo, donde dos policías de la UPOEG resultaron heridos en una emboscada, el secretario afirmó que es exactamente el mismo tema que en la colonia Jardín.

“De hecho hace 10 días pasó algo similar, finalmente se volvió a regresar a clases y es el mismo esquema, es decir hacer una coordinación estrecha con las fuerzas de seguridad para que nos dé cobertura y dar las garantías”, mencionó.

Sobre las 11 escuelas que se mantenían cerradas en los Bienes Comunales de Cacahuatepec tras los enfrentamientos en la comunidad de La Concepción, del municipio de Acapulco, indicó que seis ya volvieron a clases.

“Han sido intermitentes, regresaron y volvieron a faltar. Ha sido complicado, pero han regreso. Les puedo decir que no es en su totalidad, no son más de 5 las que no tienen clases”, concluyó.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.