Ciudad de México, México (24 de enero de 2018).- El ex médico estadounidense Lawrence “Larry” Nassar fue condenado este miércoles a una pena de 40 a 175 años de cárcel por abusos sexuales contra decenas de gimnastas a lo largo de por lo menos tres décadas.

“Acabo de firmar su sentencia de muerte… Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina.

En la visión de la jueza, “usted aún no entiende que es un peligro”. Aquilina dijo estar convencida del poder de rehabilitación, “pero no veo que eso sea posible con usted”.

Poco antes, Nassar pidió disculpas por “el dolor, trauma y destrucción emocional” de sus víctimas.

“No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido”, expresó el ex médico, quien trató de dirigirse a algunas de las atletas denunciantes en la sala pero recibió un llamado de atención de la jueza.

Talentos de la talla de Simone Biles, Aly Raisman, Alexis Moore, McKayla Maroney y Gaby Douglas, entre otras, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron durante años por parte de Nassar.

En diciembre del año pasado, Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.