Ciudad de México, México, (17 de enero del 2018). Lorenzo Córdova, rechazó que desde el Instituto Nacional Electoral se haya filtrado la información de los ciudadanos o del padrón electoral que se detectó durante la inscripción de 24 de 65 candidatos independientes a diputados.

 

“Del INE no se ha filtrado información de los ciudadanos, aunque vamos a investigar a fondo en este caso”, dijo en el marco de una reunión con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

 

El consejero presidente del INE aseguró que se hará una investigación para determinar cómo se dieron las irregularidades, pero aclaró que no hay ningún elemento que indique que la filtración de algún dato personal de los ciudadanos haya salido del INE.

lorenzoportada

Lorenzo Córdova recordó que, para este proceso electoral, el INE no entregó a los partidos políticos datos personales de los ciudadanos, aunque reconoció que sí se puede ingresar al padrón electoral aunque no está permitido realizar copias digitales o impresas.

 

Este lunes, el instituto electoral dio a conocer que se descubrieron mas de 95 mil casos de simulación de credenciales para votar así como 2 mil 500 de credenciales falsas, por lo que ya se habría presentado la denuncia formal ante la FEPADE.

 

 

Redacción 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.