Ciudad de México, México (01 de enero de 2018)-. El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), implementa una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por parte de la Conagua.

El Sistema de Aguas lleva a cabo la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino (mañanas) y pone en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante pipas, donde participan las delegaciones afectadas y pipas de la dependencia, así como particulares rentadas por este organismo desconcentrado.

Mantenimiento del Cutzamala

 

Cabe recordar que con motivo de la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, (OCAVM), dependiente de la CONAGUA, tomó la decisión de restituir los tubos afectados, para darle confiabilidad a la operación del sistema, por lo que se vio en la necesidad de recortar el suministro de agua al 50 por ciento a la Ciudad de México.

Lo anterior tendrá efecto en la Ciudad de México para el 2 de enero en las siguientes demarcaciones:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos el 1 y 2 de enero.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos del SACMEX 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.