person of the year

Ciudad de México, México (6 de diciembre de 2017).- La revista Time nombró este miércoles como Persona del Año 2017 a “quienes han roto el silencio” para denunciar abusos sexuales, un movimiento que se ha impulsado después de las numerosas acusaciones de acoso en diferentes ámbitos, como el político, empresarial o en el mundo del cine.

“Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de TIME”, explicó la publicación en internet.

La publicación decidió así celebrar el coraje no solo de las mujeres sino también de los hombres “que han roto su silencio” que han dado un paso al frente en las últimas semanas para contar sus historias, especialmente desde que se conoció el caso del productor de cine Harvey Weistein.

“Este ajuste de cuentas parece haber surgido de la noche a la mañana. Pero en realidad ha estado cocinándose durante años, décadas, siglos”, especifica la revista.

Time anuncia en diciembre esta distinción para la persona que “más ha marcado el año, para bien o para mal”. La publicación ha destacado una Persona del Año desde 1927.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.