Ciudad de México, México (29 de diciembre de 2017).- En caso de que tu teléfono móvil legue a mojarse, te vamos a dar los pasos a seguir para que sufra el menor daño posible.


El Centro Nacional de Educación a Distancia (Cenedi) proporcionó la información a través de un comunicado de prensa.

1.- No prender el celular ya que esto podría provocar un cortocircuito y de este modo ya no se podrá reparar el dispositivo.

2.- Desarma el equipo y tratar de secar con un papel las mayores partes posibles, teniendo como prioridad el secado de la batería y la tarjeta sim (la primera para evitar un cortocircuito y la segunda para evitar que se oxide). En caso de no poder separar la batería o la tarjeta sim del dispositivo, sólo evite prenderlo.

3.- Se recomienda sumergirlo en arroz, cubriendo todo el tiempo, por un lapso que depende de la cantidad de líquido que entró al dispositivo. Lo anterior porque el arroz posee partículas higroscópicas que absorben la humedad de su entorno.

4.- Si tu celular se cayó al mar o le cayó agua salada, lo recomendable es lavar cada una de las piezas con agua destilada para evitar que éstas se corroan.

Si con los pasos anteriores el teléfono sigue sin funcionar, es necesario llevarlo con un técnico para que realice las reparaciones correspondientes.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.