ÁNGEL_ÁVILA_ROMERO

Ciudad de México, México (20 de octubre de 2017).- El Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero calificó la remoción del titular de la Fepade, Santiago Nieto de inadmisible, “se trata de una decisión de estado, vamos directo a una elección de estado para el 2018”.


Comentó que “es inadmisible que el único funcionario que estaba investigando los posibles desvíos hacia las campañas políticas del PRI a nivel nacional, por el caso Odebrecht y que también estaba investigando los desvíos del erario del estado de Chihuahua por parte del ex gobernador César Duarte haya sido destituido por el subprocurador Jurídico, Alberto Elías Beltrán”.
Consideró esa medida como “una aberración, una pésima señal para las elecciones del 2018”.
Añadió que “el PRI y el gobierno federal quieren tener cooptado todos los órganos electorales, tanto el INE como los OPLES Locales, así como la Fiscalía y el Tribunal Electoral”, indicó.
En ese sentido, dijo que la destitución de Santiago Nieto revela el increíble el temor del PRI a perder las elecciones del 2018, “por eso el día de hoy lo quitan; Nieto había sido un funcionario público con una clara tendencia a investigar los desvíos y las acciones ilegales en los diversos procesos electorales”.
Finalmente, comentó que “Gracias a las acciones de la Fepade se había buscado a César Duarte a nivel internacional y hay que destacarlo Santiago Nieto seguía investigando el tema de financiamiento ilegal del 2012 por parte de la empresa brasileña a favor de EPN”.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.