UN-MES-DEL-SISMO-Álvaro-Obregón-Condesa-Roma-daños-por-19S-FLORES-MEMORIAL-FOTOS-Francisco-Gallangos-12-768x391

Ciudad de México (20 de octubre de 2017).- Hasta el momento se han detectado dos mil 135 negocios en la Ciudad de México que presentan daños físicos y económicos tras el sismo del 19 de septiembre.
Además, los acordonamientos generaron pérdidas a varios establecimientos cercanos a la zona cero.

Al reunirse con dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), del Fondo Mixto de Promoción Turística, de Infraestructura Deportiva, y de la Secretaría de Cultura de la CDMX, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski subrayó que la instrucción es trabajar coordinadamente para reactivar la zona Roma-Condesa.

El funcionario local enfatizó que se debe recuperar la normalidad económica lo más pronto posible y les recordó a los empresarios que el gobierno de la Ciudad de México pone a su disposición financiamientos que pueden ir desde los nueve mil pesos hasta los tres millones de pesos.

Se pronunció por aprovechar los eventos deportivos de gran magnitud que se llevarán a cabo en la Ciudad de México como son la Fórmula 1, el partido de la NFL y el Campeonato Mundial de Tiro con Arco. Asimismo, consideró que sería relevante construir ciclovías para facilitar el acceso a la zona, así como generar música, es decir conciertos.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.