Mancera

Ciudad de México, México (3 de octubre de 2017).- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que no se va preregistrar como candidato independiente a la Presidencia de la República, dado que está concentrado en atender a la Ciudad de México.

“En este momento mi única prioridad es la Ciudad de México, en este momento no estamos pensando en otra cosa que no sea en la tarea de reconstrucción, por ahora no estaré participando en absolutamente ningún tema de esos”, y subrayó que tiene totalmente descartado participar como candidato independiente.

Además, confirmó que hasta el momento, el GCDMX cuenta con 140 carpetas de investigación, algunas se iniciaron de oficio y otras que provienen de denuncias concretas, ya sea de particulares que advierten pudiera haber irregularidad en la construcción de sus inmuebles, o de autoridades que presentaron sus denuncias.

Indicó que la mayor parte de esas denuncias son investigaciones que ha iniciado el gobierno capitalino de manera directa, “en todos y cada uno de los colapsos o derrumbes, en los más de 38 casos que tuvimos, en eso se inició carpeta de investigación para poder determinar las causas probables de estos colapsos, de estos derrumbes”.

Dijo que también se iniciaron investigaciones de casos donde puedan ser irregulares. En los edificios donde personas perdieron la vida, hay diversas líneas de investigación, se inicia la carpeta por posible homicidio imprudencial, también se abre la investigación respecto de la construcción de la estructura del inmueble y la revisión documental.

Agregó que hay casos concretos en materia medioambiental, en donde se considera delictivo la variación de uso de suelo.

Mancera en entrevista, dijo que hasta ahora no se tiene un reporte migratorio de la directora del colegio Enrique Rébsamen, “obviamente esa es una información que tiene la Procuraduría, de que no tiene reportada ninguna salida del país, se han tomado todas las precauciones y todos los procedimientos jurídico legales posibles afines y se están siguiendo todas las formalidades necesarias en la carpeta de investigación”.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.