CIUDAD DE MÉXICO (08 de septiembre de 2017).- Desde que se registró el sismo de 8.2 grados, el de mayor magnitud en los últimos cien años en México de acuerdo con el gobierno federal, las redes sociales no han reservado sus muestras de apoyo.

Por ejemplo, a nivel internacional repunta la etiqueta #PrayForMexico en las tendencias. Ya habíamos visto el mismo tipo de hashtag después de otras tragedias naturales, incluso de ataques terroristas.

Además, existen al menos otras ocho etiquetas con las que los usuarios de Twitter y Facebook comparten sus mensajes de solidaridad. Entre ellos destacan: #FuerzaMéxico, #OaxacaTeNecesita, Centros de Acopio, #SismoMéxico, #JuchitanOaxaca, entre otros.

Es así como los usuarios hacen un llamado para apoyar con víveres y otros insumos a las poblaciones más afectadas en Oaxaca y Chiapas. Por eso te recordamos algunos de los centros de acopio anunciados desde esta tarde y mañana.

*GCDMX: será instalado en la calle 5 de Mayo en el Zócalo capitalino, y recibirá ayuda de las 09:00 a las 20:00 horas.

* Locatel: Héroes del 47, número 113, en San Mateo Churubusco

*Centro de Comunicación Social (ICN) de la Sección XXII del magisterio: avenida Coyoacán 939, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

*Instituto Nacional de Perinatología: Montes Urales 800, en Lomas Virreyes.

*Centro Cultural Macario Matus: Almacenes 74, en el edificio Guanajuato, esto en Tlatelolco.

* El restaurante Comixcal: Dr. Atl no 176, Santa María La Ribera.

*Morena: Comité Ejecutivo Estatal (Miguel Laurent 230 esquina con Heriberto Frías, delegación Benito Juárez) y Casa de la Cultura “Alfonso Reyes” (Roa Bárcenas número 251, colonia Vista Alegre, delegación Cuauhtémoc).

*PRI: Insurgentes Norte número 59, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

*Todos los DIF a nivel municipal y estatal están recibiendo también apoyos.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.