Ciudad de México, México ( Agosto 27 de 2017)-. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Harvey se degradó a tormenta tropical, pero generará lluvias intensas en regiones de Tamaulipas.

harvey portada

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó además que se esperan lluvias fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), así como la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Señaló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey continuaba en tierra en Texas, Estados Unidos, a unos 280 kilómetros (km) al noreste de Nuevo Laredo y a 370 km al norte de Matamoros, en Tamaulipas.

También a 65 km al noroeste de Victoria, Texas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a tres km/h.

El SMN agregó que se pronostican tormentas intensas con actividad eléctrica en zonas de Chiapas y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Además se prevén tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Lo anterior, agregó, estará acompañado de vientos con rachas que podrían superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Detalló que las condiciones serán generadas por la onda tropical 30, que se encuentra en el sureste de México, y por un canal de baja presión extendido en el interior del país.

Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.