Jorge-Gaviño-Director-del-STC-Metro-CDMX-770x392

Ciudad de México (24 de agosto de 2017).- Ante el repunte de los suicidios en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, autoridades tomarán algunas medidas para evitarlos, como aromatizar estaciones, anunció el director, Jorge Gaviño.

“Es un proyecto que nos lo planteó la Universidad, la Facultad de Psicología nos dio un estudio de cuáles eran las causas del suicidio, estuvieron revisando nuestras instalaciones y nos recomendaron lo que estamos haciendo, música, aromas, por ejemplo Insurgentes tiene un aroma especial y vamos a seguir aromatizando estaciones”, explicó Gaviño.

De acuerdo con el director del Metro, en los primeros 8 meses de este año se han suicidado 23 personas, mientras que en 2016 fueron 29, por lo que reconoció que hay un repunte.

“Accidentes por intento de suicidio esos son los que más nos preocupan porque van en crecimiento, lamentablemente hemos tenido un repunte. Han ocurrido tres últimamente y vamos a reforzar nuestro sistema antisuicidios. Se nos criticó con el tema de que solo estábamos poniendo figuras de Colima y con eso queríamos reducir accidentes. Esto es una reducción al absurdo”, puntualizó.

El funcionario refirió que las causas del suicidio varían según la edad de los afectados. En el caso de los jóvenes es por decepciones amorosas; respecto a las personas adultas se debe a la falta de trabajo, de empleo, problemas familiares serios, enfermedades terminales, o porque se quedan solas.

Afirmó que de agosto del año pasado a la fecha el programa Salvemos Vidas del Metro ha logrado salvar a 60 personas de su intento de quitarse la vida en las instalaciones, al detectar con las cámaras de video algunas señales, como verlos excesivamente sudorosos o con llanto, y entonces personal especializado acude a atenderlos.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.