duarte pgr
Ciudad de México, México (19 de julio de 2017).- La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado afirmó que Javier Duarte de Ochoa no tiene ningún trato privilegiado, “está con las condiciones que las demás personas que están en reclusión, pero con un cuidado especial”.

En entrevista, la funcionaria detalló que se encuentra en la zona de ingreso del Reclusorio Norte con vigilancia, “pero sobre todo un custodio de vista, es decir, está permanentemente cerca de él las 24 horas”.
“Hasta el sábado ya veremos qué determina el juez, si se queda o si se va un federal, sobre todo la PGR nos ha dicho que ellos están solicitando que pueda estar en un penal federal”, dijo.
Mercado dijo que confía en que Javier Duarte sea trasladado a un penal federal y en caso de que se determinara su estancia en el Reclusorio Norte, en un primer momento lo dejarían en la misma área de ingreso mientras se valora si podría pasar a alguno de los centros de mediana seguridad.
“Por lo pronto en esta zona, es una zona donde podemos tener el suficiente cuidado para que no vaya a tener ningún contratiempo, pero en general como lo ha dicho el Jefe de Gobierno, su estancia sería sin privilegio alguno, sólo con la atención que requiera un caso como el suyo”, indicó.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.