Javier-Duarte-Extradición-1-770x392

Ciudad de México, México (17 de julio de 2017).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que el proceso de extradición de Javier Duarte de Ochoa, concluyó una vez que fue entregado por parte de las autoridades de Guatemala a representantes del gobierno mexicano.

Por medio  de un comunicado conjunto, la SRE y la PGR informaron que este lunes por la mañana terminó el procedimiento de extradición internacional de Javier Duarte de Ochoa de la República de Guatemala al país. “A fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como Gobernador del Estado de Veracruz”, señala el escrito.

“El procedimiento de extradición del señor Duarte de Ochoa se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala”, agregó.

Entregan a Duarte a PGR; ingresa a avión Cessna

El gobierno de Guatemala entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para ser trasladado a México, donde enfrenta cargos de corrupción.

El ex mandatario veracruzano ingresó a un avión tipo Cessna con placas XC-LNN; momentos antes, las autoridades guatemaltecas le realizaron una revisión médica a Duarte de Ochoa. Duarte está acusado de diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, de efectuar contratos a empresas fantasmas y utilizar prestanombres para transferir recursos públicos en su país.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.