actopan1007-1140x580

Ciudad de México, México (11 de julio de 2017).- Se esperan tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte, en el que se prevé actividad eléctrica, granizo y rachas de vientos fuertes.

Además, los meteorólogos esperan tormentas fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, se pronostican rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, en Veracruz, la delegación de Policía Estatal, región Jamapa implementó el Plan Tajín en el municipio de Actopan, y mantiene recorridos permanentes en San Isidro, Santa Rosa, Hornitos, Zempoala, Mozomboa, Pajaritos y Paso La Milpa.

Junto con autoridades de Protección Civil se monitorea el río Actopan en las localidades de Santa Rosa, Hornitos y Mozomboa, ya que en estos puntos son considerados de alto riesgo por inundaciones.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.