Ciudad de México, México (21 de Junio de 2017).- Sergio Arturo Ramírez, abogado de uno de los cinco estudiantes del Instituto Cumbres golpeados el viernes pasado en una fiesta de graduación en la Expo Santa Fe, dijo que su cliente presentará este miércoles una denuncia contra alumnos del Instituto Irlandés.
El litigante aseguró que la demanda será por el delito de pandillerismo, “hoy se presenta la denuncia, no se había presentado porque el muchacho está lesionado. El fin de semana tuvo convulsiones, tiene fractura en la nariz, en el cuerpo tiene varias contusiones, no se podía levantar”, declaró Ramírez en entrevista.

La denuncia es contra “jóvenes con nombre y apellido”, sin embargo, el abogado no quiso revelarlos porque todavía no interpone la querella. 

De acuerdo con varias denuncias en redes sociales, los estudiantes del Instituto Irlandés acudieron al festejo de los estudiantes del Instituto Cumbres cuando se encontraba por terminar y procedieron a agredir a los graduados así como a varios de sus acompañantes. 

El abogado explicó que estudiantes del Instituto Irlandés entraron a la graduación acompañados de sus escoltas, quienes cerraron la salida del lugar. “La golpiza fue con dolo porque fue un acto premeditado”.

“Al haber gente con recursos de posibilidades altas, estos jóvenes que son delincuentes, buscan mecanismos para reparar daños, que son objetos de las agresiones. Ofrecer dinero para que no denuncien”, declaró.

Algunos de los jóvenes del Cumbres no han presentado denuncias porque negocian acuerdos de reparación del daño con los presuntos atacantes, además algunos alumnos tampoco han denunciado por miedo a represalia, aunque no haya amenazas de por medio.

Cabe señalar que ambas instituciones educativas pertenecen a Los Legionarios de Cristo, orden fundada por Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales contra estudiantes y miembros de la congregación.

 

Redacción

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.