CIUDAD DE MÉXICO (10 de junio de 2017).- Decenas de vecinos del municipio mexiquense de Ciudad Nezahualcóyotl se unieron para marchar este sábado, por el crimen contra la niña Valeria de 11 años de edad.

De acuerdo con sus familiares, la menor viajaba en una bicicleta conducida por su padre este jueves 8 de junio. Sin embargo, comenzó a llover, por lo que la niña subió a una combi de la Ruta 40, que va de Sor Juana a Rancho Grande.

Pasaron las horas, y Valeria Teresa Gutiérrez no llegó a casa. Por ello, sus padres acudieron a la sede municipal de la Procuraduría estatal. Los familiares denunciaron que las autoridades no hicieron nada de las 02:00 a las 07:00 de la mañana

“Gobierno, presidente, estaban muy ocupados en su elección, estaban muy ocupados en sus votos. Y se perdió la niña y no hubo nadie quien apoyara, quien nos ayudara”, acusó la madre de la menor a través de un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/873342594578878464

Fue el viernes cuando el cuerpo de Valeria fue encontrado al interior de la combi con placas 212NZ004, misma que fue abandonada en la zalle de Zandunga 278, en la colonia Benito Juárez. El cadáver presentaba huellas de violencia y de abuso sexual.

Ante la conmoción del caso, los vecinos de Neza salieron a exigir mayor seguridad y justicia en este nuevo caso de feminicidio.

En tanto, la Procuraduría estatal anunció que fue detenido José Octavio ‘N’, de 43 años de edad, presunto responsable de la agresión. Se sabe que el señalado cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, donde fue acusado y recluido por el delito de abuso sexual.

asesino valeria 10 junio

Puede seguir el caso en redes con la etiqueta #JusticiaParaValeria.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.