CIUDAD DE MÉXICO (09 de junio de 2017).-  Llegó al Palacio de las Bellas Artes la nueva exposición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”, que contempla 147 obras de los dos artistas.

Se trata de una muestra curada por Juan Coronel Rivera, Diana Magaloni y Michael Govan durante ocho años.

Las obras que incluyen bocetos, piezas arqueológicas y cartas enviadas entre ambos artistas, fueron divididas en cuatro etapas: Las Academias, Los años cubistas, América y Europa en contraste, y La vuelta al clasicismo en Europa y América.

Para llevar a cabo la muestra, el Museo del Palacio de Bellas Artes trabajó en conjunto con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, donde ya se llevó aunque no con tantas piezas.

En México se exponen 147 cuadros, 19 de colecciones internacionales y 27 de colecciones nacionales. Y entre las obras que destacan de Picasso se encuentran “Paisaje de Céret”, “El Poeta”, “La metamorfosis de Ovidio”, entre otras.

Por el lado de Rivera, están “El sol, rompiendo la bruma”, “El joven de la estilográfica”, “La niña de los abanicos” y más.

A la par de la muestra, también se tendrán conferencias, conciertos, talleres y un ciclo en la Cineteca Nacional. Incluso para el 28 de junio a las 19:00 se tienen programada la lectura de 12 ensayos de historiadores de arte, curadores y críticos, sobre la intersecciones y paralelismos entre la obra de ambos artistas.

Si se te antoja ir, “Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo” estará abierta de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, hasta el 10 de septiembre. El costo de la entrada es de 60 pesos, aunque aplican descuentos.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.