CIUDAD DE MÉXICO (09 de junio de 2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que frente a las quejas recibidas en la jornada del 4 de junio pasado, analizará la operación de los conteos rápidos y de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció en conferencia de prensa que el instituto pretender esclarecer todas las dudas; por ello será el próximo lunes cuando la comisión temporal de seguimiento a los procesos electorales locales se reúna con las representaciones de los partidos políticos nacionales.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama llamó a los partidos que han denunciado fraude electoral, presentar las pruebas de ello, “denunciar sin probar es algo inaceptable viniendo de actores políticos que son poderosas maquinarias”.

“Un fraude es un crimen electoral, por lo mismo hay que tomarlo con mucha seriedad, ni desdeñar denuncias sin más, ni darlas por buenas cuando no hay pruebas. […] Es tan delicado hablar de fraude que tenemos que ser muy rigurosos para detectar, perseguir, sancionar y corregir toda acción que haya intentado alterar la voluntad depositada en las urnas, si ocurrió; pero también muy enérgicos en frenar la denuncia a las primeras de cambio y sin elementos”, apuntó el consejero.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.