nota 8

Madrid, España (24 de mayo de 2017).- Un nuevo escándalo vive el astro argentino Lionel Messi, una vez que el tribunal español confirmó este miércoles la resolución de 21 meses de prisión y una multa de más de 2 millones de dólares por el delito de fraude fiscal.

La sentencia del alto tribunal rebajó de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, Jorge Messi.

El argentino ya había sido condenado por un tribunal de Barcelona en julio pasado por tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

Messi y su padre defraudaron por más de 4 millones de euros a las autoridades fiscales españolas usando compañías ficticias para evadir impuestos derivados de ingresos por derechos de imagen del jugador, según la condena.

En este caso, Messi no ingresará a prisión porque cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos.

Ahora bien, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo en lo fundamental.

En su dictamen, el Supremo responde a las muy diversas cuestiones planteadas por los abogados de los Messi y, así, rechaza su queja respecto a haber sufrido un juicio paralelo en los medios. Este supuesto juicio paralelo no ha influido en el proceso penal, responde el Supremo antes de dudar de que, efectivamente, lo haya habido.

Por último, otro de los aspectos que niega el Supremo es que Messi actuara de modo ignorante.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.