TOLUCA DE LERDO, Estado de México (22 de mayo de 2017).- De visita por Toluca, el candidato al gobierno de Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, firmó un acuerdo en  materia de Derechos Humanos para garantizar la seguridad de las mexiquenses y justicia para las víctimas de delitos de odio.

Entre los puntos a destacar del documento se encuentra la capacitación de policías, ministerios públicos y agentes ministeriales; esto con el fin de hacer una depuración en el aparato de investigación.

Además, Zepeda prometió, en caso de llegar al poder, la creación de una Secretaría de la Mujer que se encargue de temas como violencia intrafamiliar, derechos reproductivos y de la diversidad.

Respecto a los feminicidios, crimen que repunta en la entidad, el perredista reiteró su propuesta de ampliar la Alerta de Violencia de Género a los 125 municipios mexiquenses.

“El Estado de México está roto, después de casi 90 años las instituciones en la entidad ya no funcionan, se trata de reestructurar porque lo que hoy tenemos no está funcionando, son sistemas anquilosados, donde hay complicidades e inercias que no se pueden vencer si las mantenemos como están. Tenemos que reestructurar absolutamente todo”, señaló.

En el evento estuvieron presentes Arely Rojas de “Quién Habla por Mí”, Angélica Téllez Rojas de “Corazones Diversos”, Valeria Martínez representante de “The Girl Effect México”, Xóchitl Daniela Mejía, directora general de “Movimiento Unido por la Infancia”; así como Emma Obrador, de la “Asociación de Mujeres Abrazando México”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.