Ciudad de México, México ( 20 de mayo de 2017)-. Los dirigentes nacionales del PRD, Alejandra Barrales y PAN, Ricardo Anaya, ofrecieron una conferencia conjunta en un hotel de la ciudad de México.

alejandra barrales y ricardo anaya

Ahí, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que para 2018 todavía hay tiempo de conformar una alianza amplia opositora que saque al PRI de Los Pinos,  y “en ese llamado caben todas las fuerzas de oposición”, admitieron.

En tanto, el líder de PAN, Ricardo Anaya consideró conveniente que se conforme un frente amplio democrático y ciudadano para 2018 con una agenda común y ponga a los partidos al servicio de la ciudadanía.

“Si nos sumamos con varios partidos podemos derrotar al gobierno federal (…) Necesitamos pensar en más allá de lo electoral y generar las condiciones para que quien llegue a la presidencia tenga condiciones”, añadió Barrales Magdaleno al recalcar que una sola persona no va a poder vencer al partido en el gobierno.

Barrales manifestó su optimismo por ganar varios municipios en Veracruz, entidad en la que establecieron una alianza electoral entre ambos partidos.

En Nayarit también expresó que de manera contundente vencerá la alianza juntos por ti, encabezada por Antonio Echevarría.

No obstante, Barrales Magdaleno expresó que el gobernador Roberto Sandoval intenta meter las manos en la elección para revertir la tendencia que haría perder la entidad al PRI.

Recordó que se están condicionando la entrega de programas sociales para la población nayarita a cambio de apoyar al candidato del tricolor.

Anaya Cortés, por su parte, calificó como preocupante el caso de Nayarit y recalcó que ya se presentaron denuncias ante la FEPADE por los audios donde se detalla el condicionamiento de la entrega de recursos y programas sociales y retirar los apoyos a quienes se prevé puedan votar por un candidato diferente a Manuel Cota.

Promovieron un amparo para no responder a la FEPADE.

“Para nosotros confirma que son unos delincuente eléctricamente que el gobernador se ha convertido en coordinador de campaña de candidato del PRI (…) Para nosotros el que después de que nosotros entregamos estos audios, el gobernador se haya amparado confirma que estos seres son unos delicuentes electorales”, recalcó el presidente blanquiazul.

Anaya Cortés reconoció los resultados de las alianzas electorales entre ambos partidos y, dijo, han resultado eficaces, por lo que convocó a un frente amplio opositor para el 2018 con otras fuerzas políticas para sacar al PRI del gobierno federal y darle a México un gobierno de coalición.

Ante la nueva invitación del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a sumarse en el Estado de México para vencer al PRI, Barrales Magdaleno recordó que el candidato Juan Zepeda publicó una carta al respecto.

La líder del Sol Azteca dijo que Juan Zepeda ha resultado el mejor candidato por lo que dijo no ver condiciones para considerar una declinación a favor de Delfina Gómez.

Ricardo Anaya también rechazó que la candidata panista Josefina Vázquez Mota vaya a declinar por cualquiera de los candidatos, ya sea del PRD o de Morena en el Estado de México.

“En 2017 no vemos esa posibilidad de alianza (con Morena) porque los tiempos nos han rebasado y no hay condiciones”, dijo la lideresa del Sol Azteca.

Ángel Gallegos ( @gallegoso)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.