c_5-fhzvyaa7hz-_x2x.jpg_1859510622

Culiacán, Sinaloa (16 de mayo de 2017).- Justicia y libertad de expresión piden para el escritor y periodista, Javier Valdez Cárdenas, a quien le arrebataron la vida cruelmente, muy cerca del diario del que fue fundador, Río Doce y donde colaboraba como columnista.

El dolor y el repudio por parte de familiares, amigos y compañeros del gremio no se hicieron esperar, pidiendo justicia para el fiel amigo de la pluma, que no temía callar por temor.

En las redes sociales no se ha hecho esperar la molestia hacia el gobierno y la terrible inseguridad en la que viven miles de periodistas en México, donde ejercer esta profesión es ganar un pase directo a la muerte.

El periodista Jorge Ramos, externó su repudio ante el hecho y lo compartió a través de su cuenta de Facebook.

Asímismo la Comisión Nacional de Derechos Humanos se pronunció ante el terrible atentado contra Valdez, que afectó al gremio y una vez más a la libertad de expresión.

A este movimiento se le ha bautizado en redes como #UnDíaSinPeriodismo, pues diversos medios pararon labores para unirse a la causa.

En Culiacán, el día hoy miles de periodistas y compañeros de los medios de comunicación han salido a la calle a alzar la voz para pedir, justicia por el crimen contra el periodista del narco.

Decenas de periodistas sinaloenses reunidos en las escaleras de la Catedral de la capital del estado se reunieron para exigir justicia para Javier Valdez.

Fotógrafos, columnistas, redactores, camarógrafos, reporteros y editores, así como personal de radio y televisión, se encuentran levantando la voz para pedir justicia por la muerte del periodista y escritor.

Se dirigen a las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador esclarezca el crimen contra Javier.

¡No más asesinatos!, se gritaron a las afueras de las instalaciones de la PGR en Los Mochis luego de que los periodistas se plantaran en silencio por algunos minutos en el monumento a la Libertad de Expresión.

Y alrededor de 70 periodistas se manifestaron afuera de las instalaciones de la PGR ubicadas sobre el malecón en Mazatlán.

“Javier te fuiste pero nunca te rendiste, Javier te fuiste pero nunca te rendiste” 

Es uno de los mensajes que corearon los inconformes.

Agentes de tránsito se encuentra resguardando la zona mientras los periodistas sostienen una manta con la leyenda: “No más periodistas asesinados”

Así mismo, en la Ciudad de México realizan una marcha al pie del Ángel de la Independencia para exigir justicia, el gremio se une para pedir protección y respeto por los periodistas de México, quienes son blanco de la violencia.

Con información de El debate de Culiacán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.