portada chapo ny

Nueva York, Nueva York (14 de marzo de 2017).- Los abogados de oficio de Joaquín Guzmán Loera, solicitaron al juez del Distrito Este de Nueva York le sean eliminadas las medias especiales impuestas contra el líder del cártel de Sinaloa.


Estas medidas tienen a Guzmán Loera en confinamiento solitario, lo que impide que pueda hablar con su esposa, la señora Emma Coronel, ya sea por teléfono o en vivo, para que pueda contratar a un abogado privado.

Que abogados privados puedan llevar mensajes entre Guzmán Loera y terceros y que se libere del confinamiento y sea colocado con la población general de la prisión.

Entre las medidas administrativas especiales contra Guzmán Loera se encuentran el estar en una celda sin ventanas durante 23 horas del día, de lunes a viernes, con una hora de ejercicio solitario, en otra celda con una caminadora y bicicleta estática.

Los fines de semana está confinado las 24 horas del día y no se le permite ningún tipo de ejercicio, sus alimentos son pasados a través de una ranura en la puerta; come solo, la luz siempre está prendida, el aire acondicionado errante, muchas veces no ha tenido la suficiente ropa prar evitar temblar de frío.

La petición de ajustar la temperatura del aire acondicionado no han sido escuchadas, nunca sele, solo puede ver la luz del día por una ventada cuando va a las visitas con abogados y a hacer ejercicio.

Compró un reloj del comisario, este fue removido de su celda sin explicación alguna.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.