pasa

México (21 de febrero de 2017).- Una firma de seguridad advierte que compartir la noticia y detalles de tu próximo viaje en las redes sociales podría ser una forma en como los hackers pueden robar tus datos personales.

Los expertos aseguran que publicar tu boleto de avión o pase de abordaje, provocará algo más que envidia entre tus amigos, pues al mostrarse el código de barras que aparece en el pase puede permitir que cualquiera pueda acceder a datos pues solo se requiere poseer un sencillo lector de códigos de barras y checar los vuelos.

Así  los hackers podrían acceder a la cuenta de un cliente, ver su número de teléfono, las reservaciones de sus vuelos futuros y por supuesto cambiarlas, solicitar asientos o incluso cancelar vuelos.Incluso podrían agregarse a sí mismos como miembros de la familia y transferir los puntos de viajero frecuente para ellos.

Cabe señalar que se necesitan fotografías de alta calidad y que no esté el boleto doblado o deformado el código de barras para que los ciberdelincuentes puedan scanearlo.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.