portada-mario-villanueva

Ciudad de México, México (17 de enero de 2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) está tomando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, cuya repatriación está programada para el 18 de enero.

Mediante un comunicado la PGR indicó que, en el marco del pleno respeto a los derechos humanos, se toman dichas medidas considerando su estado de salud.

Recordó que Villanueva Madrid tiene pendiente cumplir con una condena de 22 años de prisión impuesta por la autoridad judicial federal mexicana.

Ello por la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esa índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar su comisión.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, afirmó que su padre, Mario Villanueva Madrid, padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y solo tiene el 40 por ciento de su capacidad respiratoria, por ello requiere un tanque de oxígeno.

En los últimos dos años estuvo en el hospital de la prisión de Estados Unidos.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.