Merkel, EP

Manhattan, Nueva York (16 de enero de 2017).- La canciller alemana Angela Merkel cometió un “catastrófico error” al aceptar a inmigrantes indocumentados en su país, declaró el presidente electo Donald Trump en una entrevista para medios ingleses y alemanes.

“Creo que ella cometió un error catastrófico que fue aceptar a todos estos ilegales, tú sabes, aceptar a todas esas personas sin saber de dónde venían”, declaró Trump, quien aceptó tener “gran respeto” por la canciller.

Alrededor de 890 mil inmigrantes, muchos de ellos escapando de Siria, entraron a Alemania en el 2015 después de que Merkel abriera las puertas de su nación en respuesta a la gran presión de países durante la llamada “ruta de los Balcanes” hacía el oeste de Europa.

Trump dijo que los arribos masivos del 2015 fueron la gota que derramó el vaso que convenció a los británicos de votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. “Más países saldrán de la Unión Europea”, profetizó el presidente electo de Estados Unidos.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.