Skip to content

Más de 40 tortillerías suspendidas por aumentar sus precios

portada-tortillas

Ciudad de México, México (13 de enero de 2017).- Por ser un producto de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó sus acciones de verificación y monitoreo de precios para impedir abusos en la comercialización la tortilla.


Como parte del operativo nacional de vigilancia a precios de productos de la canasta básica, en las últimas 72 horas la Profeco ha monitoreado y verificado más de mil tortillerías en todo el país y ha impuesto más de 40 sellos de suspensión por prácticas comerciales irregulares y se inmovilizaron básculas por no ofrecer kilos completos.

Por instrucción del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, se advirtió que no se permitirá que productores de tortilla acuerden unilateralmente incrementos en su precio, que no corresponden a los equilibrios del mercado y afectan a los consumidores.

El titular de la Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier práctica irregular.

Para ello, la Profeco puso a disposición de todos los ciudadanos las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para denunciar abusos y atender consultas.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: