portada-lufthansa

Ciudad de México, México (23 de noviembre de 2016).- La aerolínea alemana Lufthansa continúa en huelga luego de suspender 876 vuelos, y anunció para mañana jueves la cancelación de 912 viajes.

Los aeropuertos alemanes temen pérdidas millonarias a causa de la nueva huelga en Lufthansa, la segunda en lo que va del segundo semestre de este año.

La Asociación de Aeropuertos Alemanes (ADV) declaró este miércoles en Osnabrück que los puertos aéreos son con más frecuencia el escenario de disputas salariales.

Su director, Ralph Beisel, dijo a la prensa que las crecientes huelgas de aerolíneas alemanas dañan la imagen de la aviación comercial en el país europeo y de su tráfico aéreo.

La jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, demandó este miércoles nuevamente a la asociación sindical de los pilotos, Cockpit, que acepte entrar en un proceso de conciliación.

Las negociaciones entre Lufthansa y el sindicato Cockpit para los aumentos salariales de cinco mil 400 pilotos se rompieron al no llegarse a un acuerdo. Los pilotos demandan 22 por ciento de aumento salarial a lo largo de los próximos cinco años.

El sindicato Cockpit cuenta con un total de nueve mil 300 pilotos. No solo actúa en el ámbito de los contratos laborales, sino que también demanda seguridad en los aeropuertos y en el tráfico aéreo, así como beneficios sociales para sus afiliados.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.