Ciudad de México, Mexico (30 de septiembre de 2016).- Autoridades de Protección Civil analizan la posibilidad de elevar la alerta volcánica, de amarillo a naranja, debido al incremento en la actividad del Volcán de Fuego de Colima.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que se evalúa la posibilidad de desalojar tres comunidades de la zona: San Antonio, La Becerrera y La Yerbabuena.

“Lo importante aquí, es que en este momento el Comité Científico Asesor del volcán de Colima, conjuntamente con la Universidad de Colima y las autoridades del estado de Colima tienen una reunión de trabajo esta tarde para poder determinar las acciones a seguir, como lo hicimos el año pasado y si fuera necesario la evacuación de la gente”, dijo Luis Felipe Puente.

En la zona se reporta caída de ceniza; es importante estar al tanto de las recomendaciones de las autoridades, así como tener en un abolsa sus documentos oficiales, una lámpara con pilas y un radio.

Redacción 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.