Ciudad de México, México (21 de septiembre de 2016)-. Los empresarios Lizbeth Olvera y Alejandro Morfín analizan denunciar al exsecretario de Gobierno de Atizapán, Juan Mauro Granja Jiménez, por pedir “moche”.

Los empresarios rentaban un local en la Plaza Mall de Atizapán, en el Estado de México.

Esa plaza es propiedad de Jordi Granja, hijo de Juan Mauro Granja Jiménez, quien hasta el lunes fue el segundo hombre más importante de esa alcaldía.

Sin embargo, para operar los locales con venta del alcohol además de permisos se requiere de dinero por debajo del agua, así quedó comprobado en este audio.

En él se escucha al entonces secretario de gobierno de Atizapán contar historias de “moches”, para operar el funcionamiento de los locales que se ubican en esa plaza.

“Sabes cuánto pagaron los bares pagaron 350 mil pesos, no se compara allá arriba con acá abajo, ellos tienen mucho más tiempo desde septiembre de 2014 y no pasaba, ya salieron”.

Pero el audioescándalo va más allá, el entonces segundo hombre más importante del gobierno de Atizapán   pide un “moche” a la empresaria Lizbeth Olvera para facilitarle una licencia de venta de alcohol en el local que renta en la Plaza Mall.

“Para nosotros dar 40 mil pesos más este cañón, yo entiendo, pero entiende las peculiaridades de las cosas, yo sí entiendo, no soy tonto ahorita ya no van a tener ningún problema (…) Primero quedamos que 110 y te dimos el anticipo, luego te dimos los 30, luego te dimos 10, luego a Ariadna 15 ,llevamos la pagando renta pagando salarios de los empleados”.

Juan Mauro da las razones para pedir “el moche”

 “Querían que retirara los dos puntos el tuyo y el bar de Villas de la Hacienda, ahí velo en Twitter, es que no sé qué pasó que quieren que lo retire y no el otro logre que se mantuviera el tuyo. El otro se retiró”

La empresaria Lizbeth Olvera le deja un cheque de 26 mil pesos.

” A nombre de quien te dejó el cheque de Jordy, Jordy con jota y al final con y griega Alexis Granja”, le pregunta  Olvera a Juan Mauro Granja.

Pese al “moche” el local ya no se abrió.

Los audioescándalos fueron difundidos en el programa Políticamente Incorrecto de Noticias MVS  que conducen lo periodistas Juan Manuel Jiménez e Irving Pineda.

Juan Mauro Granja rechazó la veracidad del audioescándalo, anunció denuncias penales y se separó de su cargo.

Y, los empresarios Lizbeth Olvera y Alejandro Morfín denunciaron amenazas.

Redacción

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.