Ciudad de México, México ( 18 de septiembre de 2016)-. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que ya se encuentra todo listo para realizar este lunes 19 de septiembre el Simulacro CDMX a las 11:00 horas en conmemoración de los sismos de 1985.

El ejercicio tendrá una hipótesis de magnitud 8.1, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros y duración de 60 segundos.

simulacro-de-sismo-portada

En un comunicado, la dependencia informó que se realizará el alertamiento sísmico a la hora de inicio del ejercicio a través de los ocho mil 200 altavoces instalados en las videocámaras de seguridad, así como en los radioreceptores que se encuentran en edificios de gobierno, escuelas y Unidades Habitacionales, el cual brindará a la población 40 segundos para realizar los procedimientos de cada inmueble, ya sea repliegue o evacuación.

Durante el Simulacro CDMX, las brigadas de protección civil evaluarán la actuación de la población, cómo llegan a las rutas de evacuación, zonas de menor riesgo y puntos de reunión.

Por primera vez y como parte del Simulacro CDMX se emitirá una convocatoria vía redes sociales para reunir a voluntarios en un punto de la capital del país.

El objetivo es medir la participación de la población en caso de emergencia y formar un registro de brigadistas voluntarios, a quienes se les brindarán cursos en primeros auxilios, al mismo tiempo que se fortalecerá la comunicación y corresponsabilidad con la población.
Redacción 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.