Ciudad de México, México (17 de septiembre de 2016).- Un centenar de personas que comenzaron a hacer fila desde las antes de las 5 de la mañana, se vieron muy decepcionadas cuando las tiendas distribuidoras de iPhone abrieron sus puertas para decirles que, “el IPhone 7 plus está agotado en el mundo”, lo que generó el enojo y gritos de clientes el día de ayer. 
“Sólo hay IPhone 7, pero no el plus”, tras lo cual invitaron a los desmañados a anotarse en una lista para ser llamados cuando llegaran los aparatos.

Año tras año y modelo tras modelo, Apple convoca a sus seguidores y este no fue la excepción, y clientes de todo el mundo respondieron con expectación e ilusión, la venta en tiendas del iPhone 7.

En Nueva York, Sidney, Tokio o Madrid, las tiendas de Apple acogieron a los nuevos portadores del iPhone 7, que entre sus novedades incluye una cámara con capacidades más profesionales, más tiempo de batería, resistencia al agua y la desaparición de la entrada clásica para auriculares.

En Los Ángeles, en Estados Unidos, el establecimiento de Apple en el centro comercial The Grove organizó una fila que se extendía más allá de una manzana con personas que esperaron durante horas a que se abrieran las puertas.

Apple informó a sus madrugadores seguidores que, como se sabía desde el miércoles, el iPhone 7 Plus, y el iPhone 7 en color negro azabache no estarían disponibles hoy en ningún establecimiento por el elevado número de reservas previas hechas 

El iPhone 7 desembarcó ayer en las tiendas de más de 25 países, junto a la nueva versión del reloj inteligente Apple Watch Series 2, y uno de los primeros lugares en los que se estrenó fue Australia, donde unas 200 personas hicieron cola durante 48 horas en Sidney.

La nueva generación de iPhone suprime el puerto jack, el que ofrecía la conexión de auriculares y micrófonos con cable, una novedad que, según Apple, permitió desarrollar un terminal resistente al agua (durante 30 minutos como máximo y a una profundidad de 1 metro) y con más batería.

Además, incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes para obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz, mientras que el iPhone 7 Plus cuenta con dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permiten emular la calidad de las cámaras tradicionales, utilizar un zoom óptico así como otros efectos profesionales.

Dependiendo del país, los precios del iPhone 7 oscilan entre los 649 y los 849 dólares y los del 7 Plus, entre los 769 y los 969 dólares.

La compañía con sede en Cupertino (California, Estados Unidos.) vendió 40,4 millones de iPhones en ese trimestre, comparado con los 47,5 millones del mismo periodo de 2015.

Redacción 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.