Ciudad de México, México (13 de septiembre de 2016) -. Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Bobadilla, fueron designados este martes por el Presidente Enrique Peña Nieto para formar parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De acuerdo con Los Pinos, la maestra Claudia Aguilar Barroso es abogada por la Escuela Libre de Derecho, maestra en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana y ha sido profesora de Derecho Constitucional en la Escuela Libre de Derecho por más de diez años.

En el caso del maestro Manuel Enrique Díaz Infante es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Derecho por la Universidad Panamericana; además, en el sector público se ha desempeñado como titular de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, y también ha sido diputado federal, entre otros cargos públicos.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a los seis diputados que le corresponden para integrar la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre.

Clara Jusidman, quien actualmente coordina la cuarta ronda de los Comités Conciudadanos para la Observación y la Reforma Electoral (CCOE); Ana Laura Magaloni fue directora general de Estudios y Proyectos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y Olga María del Carmen Sánchez Cordero que fue designada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Senado de la República en 1995.

Alejandro Encinas, senador de la República por el Estado de México en la LXII Legislatura; Porfirio Muñoz Ledo, actual comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, y Alejandro Chanona Burguete, que fue consejero electoral en el XXXVIII distrito local en la Ciudad de México.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.