Ciudad se México, México (18 de Agosto de 2016).-Su nombre es Omran, tan solo tiene 5 años de edad, tiene la mirada pérdida, su cuerpo esta lleno de polvo y a su corta edad ha vivido las consecuencias de una guerra.

wp-1471542395817.jpg

Este pequeño fue rescatado junto a otros tres menores de las ruinas de un edificio de Alepo, que fue destruido por los bombardeos de la aviación rusa vinculados con el régimen del Presidente Bashar al Asad.

El hombre que rescató a Omran, lo puso en una silla de color naranja de una ambulancia, el hombre relato que el pequeño frotó sus ojos y las heridas por donde sangraba, intentando calmar el dolor que el mismo sentía.

La imagen, tomada por el ‘Aleppo Media Centre‘, muestra las  consecuencias que hagan inocentes y probablemente se convertirá en una de las imágenes de esta guerra que ha existido hace más de cinco años.

“Este vídeo del niño sirio herido muestra tan solo un fragmento de los horrores de Alepo” ha titulado el diario británico ‘The Telegraph’.

“Mira este vídeo de Alepo esta noche”, ha escrito en un tuit la corresponsal de la cadena de televisión estadounidense ABC, Sophie McNeill, “y vuelve a mirarlo otra vez”, según informa ‘The Washington Post’.

En este otro vídeo se muestra justo el momento en que rescatan a los cuatro niños.