Ciudad de México (03 de julio de 2016).- No es fácil criar a un adolescente, e ISIS ha añadido otra complicación para algunos padres de todo el mundo; checa estas recomendaciones que TIME  publicó para que tu hijo no sea reclutado por el grupo terrorista.

Los mensajes de reclutamiento de ISIS prometen un paraíso para la “inclusión de los excluidos”, el romance para los corazones solitarios, y la aventura y heroísmo para el”isn familia”.

Como padre, puede ser difícil ser siempre “lo suficientemente frío” para su hijo adolescente, y cuando usted está preocupado de que su hijo está siendo seducido por ISIS, puede parecer casi imposible competir.

“Después de pasar muchos meses de trabajo con los adolescentes ISIS-adoctrinados y sus familias en África del Sur para contrarrestar el tirón Svengali de ISIS, lo más importante que aprendí fue que abiertamente habla de mensajes ISIS es la mejor manera de contrarrestar su influencia sobre un ser querido, aseguró el padre de una de las víctimas.

En los últimos 12 meses, ocho casos han sido reportados a la oficina de los padres que buscan una intervención urgente para los adolescentes, de 14 a 18, expuestos a la propaganda ISIS solo en Estados Unidos.

En todos los casos, la idea de la auto-realización superó a los intereses del adolescente en mensajes de propaganda, y un significado más arraigada en la vida atrajo la curiosidad.

Aunque no existe un conjunto fijo de los cambios de estilo de vida que le puede decir si su ser querido está siendo tentado por ISIS y muchos de los signos de advertencia se parecen a otras conductas de efecto hormonal adolescente en su caso dos de los signos a continuación están sucediendo, que deberían tomar nota.

  • ¿Están utilizando frases que nunca han oído?
  • ¿Están evitando la jerga típica?
  • ¿Han cambiado la forma de vestir y / o el novio?
  • ¿Ha reducido su conjunto de amigo?
  • ¿Han reemplazado o removido de su círculo social?
  • ¿Están gastando más tiempo en línea de lo habitual?
  • ¿Están exhibiendo comportamientos obsesivos religiosas como la lectura del Corán en forma aislada?

Si sospecha que algo, ¿qué debe hacer?

No trate de competir con la maquinaria de propaganda ISIS. Su estilo llamativo y actualizaciones sin fin son demasiado brillantes para competir.

Los argumentos racionales para una explicación más corriente principal del Islam por lo general caen en oídos sordos.

No debe prohibir a su hijo las redes sociales, ya que esto juega en las manos de los miembros de ISIS que ya están tratando de convencer a su ser querido que usted es el enemigo.

Cerrar el paso a la propaganda ISIS significará su hijo puede simplemente convertir la visualización de aventura de seguir a la propaganda ISIS como una misión secreta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.