Ciudad de México (13 de julio de 2016).- Latin América University Ranckings 2016, ha presentado un listado de las mejores universidades en América Latina, cabe mencionar que no se encuentra Argentina en este listado.

Brasil es el claro líder con la Universidad de Sao Paulo y cuanta con diversas universidades más en este listado, seguido con instituciones como en Chile y México como la UNAM.

La publicación inglesa Times Higher Education (THE), se encarga de elaborar estos estudios de las mejores universidades del mundo y este año lo hizo, por primera vez, sólo en universidades latinoamericanas.

Brasil cuenta con 23 de las 50 posiciones, incluidos los dos primeros lugares y la mitad del top ten. Seguidos por universidades en Chile con 11 posiciones, liderado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Católica de Chile, ocupando el tercero y cuarto lugar.

México obtiene 8 lugares en esta lista con dos representaciones, El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la octava posición y la UNAM debajo de ella, al mismo tiempo Colombia abarca cuatro posiciones de este listado siendo la Universidad de los Andes su mejor representación.

Son siete de los países en total representando este ranking ya que se incluye a Costa Rica, Perú y Venezuela.

2235183w640

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.