Ciudad de México (15 de junio de 206).- Un niño de dos años de edad, que se encontraba de vacaciones cerca de un complejo de Disney en Orlando, fue arrastrado por un cocodrilo hasta un lago la noche de ayer.

Las autoridades informaron que a las 18 horas de búsqueda recuperaron el cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua, cerca del hotel Grand Floridian Resort & Spa de Disney, en Florida.

“A las 3:30 pm las autoridades del condado de Orange de Florida localizaron los restos del niño de dos años, identificado como Lane Graves”, informó el jefe de la policía del condado Orange, Jerry Demings.

Horas antes, Demings aseguró que “no había duda” de que luego de 15 horas del incidente el niño hubiera fallecido, por lo que se concentrarían en localizar al animal o el cuerpo del pequeño. Tras recuperarlo, quedó en manos de las autoridades médicas para realizarle la autopsia.

“Sabemos qué pasó y ciertamente no hay posibilidades de sobrevivencia para él (el niño) luego de estar sumergido por tanto tiempo”, dijo y agregó que la recuperación del cadáver del menor sería una “operación complicada” por el gran tamaño del lago del complejo hotelero y sus distintos canales de salida.

En el momento del ataque, en una laguna Seven Seas sobre el lujoso Grand Floridian Resort & Spa de Disney en Florida, los miembros de la familia, caminaban por el agua, comentó el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa. El padre intentó rescatar a su hijo, pero no lo logró, agregó.

Más de 50 elementos de seguridad rastreaban la laguna artificial dotados con equipos para detectar cocodrilos y acompañados por dos unidades de marines, señaló Demings.

El hecho ocurrió en la laguna frente al hotel Grand Floridian Resort and Spa

El ataque tuvo lugar en una zona de la laguna Seven Seas señalizada con carteles de “prohibido nadar”, explicó Demings. Se estima que el cocodrilo mediría entre 1.2 y 2.1 metros de largo, pero se desconoce su tamaño exacto, agregó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.